


El documento iba avalado por 355 firmas de vecinos de esta pedanía.
A esta acción se sumó un corte de la carretera N-435 el 20 de octubre de 2002, que fue secundado también por los vecinos de la aldea Navahermosa en su propio cruce, ya que desgraciadamente ellos sufren idéntica situación.
Ante la dejadez de este organismo para dar una solución al problema, yo decido retomar el caso y el día 22 de julio de 2009, vuelvo a denunciarlo otra vez en la Subdelegación, aportando esta vez fotografía que evidencian a la perfección la peligrosidad del cruce.
Como puede apreciarse en la respuesta de Don Manuel Bago Pancorbo (subdelegado del gobierno), se da por hecho que la solución era inminente toda vez que el proyecto de reforma ya estaba "dotado de presupuesto".
Han pasado dos años "y si te he visto no me acuerdo". Suponemos que el presupuesto habrá sido usado con otros fines más importantes que velar por la seguridad de las personas.



Como solución más inmediata y menos costosa, entendemos que bastaría con prohibir el adelantamiento en la recta donde se halla el cruce. Dos señales de tráfico y un poco de pintura blanca para poner en continua la mediana, bastarían para minimizar el riesgo, pero cuando no hay voluntad, están demás todos los razonamientos.




Muy bien Luis, he visto como se ha publicado hoy en Huelva Información, (tal como nos comentastes en "La Corcha") tu denuncia sobre la situación de dejadez por parte de la Administración en la solución de este problema.
ResponderEliminar