Vídeo Presentación

domingo, 12 de septiembre de 2010

Peña Recreativista Fuente de la Corcha

Era un día de la Hispanidad, allá por 1997,… ¡Ya llovió! Un grupo de amigos, de paisanos corcheros, decidió fundar una Peña Recreativista en nuestra entrañable aldea. La afición que mayoritariamente había por el Decano descartó cualquier otro color.
Incondicionales albiazules, también lo eran naturalmente de nuestra patrona, la Virgen de la Salud. Porque no puede entenderse la Peña, sin su vinculación mariana. Porque no hay ni un solo socio, ni simpatizante de esta asociación, que no lo sea también de nuestra Virgencita. Sería absolutamente inconcebible.
Desde el mismo día de su inauguración, estaba claro que la trayectoria de la Asociación Deportiva iría paralelamente ligada a la Hermandad de nuestra patrona, en cuantos aconteceres se sucedieran en la aldea. Porque a fin de cuentas, ser de la Peña o no, es lo que menos importa, ya que en esencia todos somos corcheros e idénticos son nuestros hombros a la hora de llevarla en procesión, corcheros todos al gritarle Vivas, los mismos que pertenecieron, pertenecen o pertenecerán a la Hermandad.
Que no pocas alegrías le debe nuestra Peña a la Señora. No pocas veces trocó nuestro desencanto en gritos de júbilo y abrazos delante del televisor. ¿A quién si no darle las gracias?
No le faltaron, no, ofrendas florales, ni nuestras, ni de futbolistas y directivos que a sus pies vinieron a postrarse. Pocas serán todas las flores que podamos ofrecerle y pocas las plegarias para el amparo que Ella nos dispensa.
Desde esta Peña queremos darte las gracias, Madre, por esos 125 añitos que llevas protegiéndonos y te pedimos como siempre, que arropes con tu manto todas nuestras ilusiones y nos hagas dignos de alabarte como buenos hermanos.

¡VIVA LA VIRGEN DE LA SALUD!
¡VIVA LA HERMANDAD Y VIVA SU HERMANO MAYOR!
¡VIVA LA FUENTE DE LA CORCHA!

1 comentario: