Vídeo Presentación

sábado, 31 de octubre de 2009

El puente antiguo de la Alcolea

Aquí os dejo, amigos corcheros, un vídeo histórico. Se trata de un NO-DO (Noticiero Documental) sobre el derribo del viejo puente de hierro de la Alcolea, una vez terminado el nuevo de hormigón.
Como anécdota, os comentaré que en el documento se dice que los dos tramos centrales tenían 65 metros de luz cada uno, cosa totalmente falsa, toda vez que el nuevo puente tiene 52 metros (desde el fondo del río a la parte alta de la barandilla) y, por las imágenes puede apreciarse, que es de mayor envergadura que el de hierro.

3 comentarios:

  1. Excelente vídeo Luís, no conocía ni de su existencia. Yo soy un apasionado de lo que hay alrededor de los ferrocarriles y, por ende, el querido tren de Huelva a Zafra, tantas veces en el punto de mira de la desmantelación.. Hay un extenso capítulo destinado a ésta línea en el libro 'Los ferrocarriles en la Provincia de Huelva, una visión al pasado', editado por la Universidad de Huelva y otros.

    ResponderEliminar
  2. luis creo que te has embolismao.
    estas confundiendo la altura con la distancia entre los pilares del puente.
    salud.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Francisco, lo único que sí te puedo asegurar es que hay 52 metros desde la barandilla hasta el lecho del río. Lo sé porque mi mujer y yo atamos una piedra con un rollo de cuerda y la hicimos descender hasta que tocó el fondo. Después medimos metro a metro la cuerda y nos dió 52 mts. exactos. Respecto a la distancia entre los pilares, francamente no tengo ni la menor idea de cuanto puede ser. Saludos.

    ResponderEliminar